ACUERDAN INCREMENTAR ACCIONES CONJUNTAS EN CONTRA DEL JUEGO CLANDESTINO


El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos bonaerense, Omar Galdurralde, y las autoridades de los organismos reguladores de los juegos de azar de las provincias, nucleadas en la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), acordaron coordinar acciones para luchas contra el juego clandestino.

Galdurralde informó que encabezó una reunión virtual con los representantes de esos organismos, en la que se pautaron acciones para incrementar el control del juego clandestino, sobre todo, en la modalidad online que se incrementó a raíz de las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

Así, definieron aumentar las denuncias contra el juego clandestino ante la Justicia y desarrollar una campaña de comunicación, alertando que el juego ilegal es un delito penal tipificado en la ley nacional 27.346, que establece penas de prisión de 3 a 6 años.

Durante el encuentro, las autoridades compartieron los resultados de los distintos operativos y denuncias y analizaron el impacto negativo de este delito desde los aspectos social, comercial e institucional.

Al respecto, Galdurralde expresó que “por la pandemia, en algunas jurisdicciones solo funcionan las agencias, situación que fue aprovechada por algunos inescrupulosos para incrementar el juego ilegal sobre todo en la modalidad online”.

“Estamos preocupados y ocupados para ver de qué manera, entre todos, podemos llevar a cabo una política conjunta para combatir el juego clandestino, que debilita la recaudación pública”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *