ANDRÉS WATSON SE REUNIÓ CON DOCENTES

El intendente Andrés Watson agradeció la labor de los docentes del distrito varelense, al inaugurar esta mañana el taller de trabajo orientativo del concurso educativo y artístico “Pintá tu Ambiente”, que organizó la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal para brindar detalles de la propuesta a la comunidad educativa.

“Para mí, el ambiente es un tema clave, es una política de Estado, junto con la educación. Agradezco a todos los que están aquí porque el sistema educativo varelense está a la altura de las circunstancias, tanto en lo estrictamente formal del sistema, cono en la contención, amor y cariño que ustedes brindan a los chicos y chicas de nuestros barrios. Continuemos organizados y unidos para las respuestas que nuestra gente necesita”, expresó el Jefe Comunal durante el encuentro desarrollado de manera virtual.

Durante su alocución, Watson transmitió a los 80 educadores la importancia de las tareas que ejercen los mismos para modificar hábitos a favor del ambiente y la salud; como así también las principales gestiones que impulsa desde el Municipio para el cuidado del ambiente, para una mejor educación, y para la salud, en el marco de la pandemia vigente.

Tras la apertura del evento, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, y el director de Educación Ambiental, Hugo Saracho, describieron las bases y condiciones de la iniciativa que transita su décimo primera edición.

Además de docentes y directivos, participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la Jefa Distrital de Educación, Verónica Rodriguez; y la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, entre otros funcionarios de diferentes dependencias municipales que se integran para la buena realización del concurso.

El tradicional certamen artístico-ambiental “Pinta tu Ambiente” invita a los alumnos de escuelas primarias, secundarias y de adultos, en todos sus niveles, públicas, privadas y especiales del distrito a reflexionar y expresarse sobre temáticas ambientales.

El concurso educativo impulsado por la comuna, bajo el lema #MiBarrioLimpio, tiene como objetivo promover una conciencia comunitaria sobre el cuidado del medio ambiente para transformar a los niños y niñas en replicadores de conductas que permitan encontrar soluciones a problemáticas relacionadas a la ecología o la sustentabilidad del espacio.

En ese contexto, los alumnos y alumnas deberán plasmar en un dibujo una mirada como sujetos de intervención ambiental y de la participación ciudadana en las acciones para su protección vinculados a la consigna general que unifica criterios sin distinguir técnicas ni materiales.

Los ganadores obtendrán una computadora de escritorio para su escuela y su creación será la portada de las tarjetas navideñas municipales. La categoría de adultos participará por una tablet personal de 7 pulgadas para el alumno distinguido. A todas las propuestas presentadas, se les otorgará un diploma/mención por su participación en el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *