PRESENTARON “PINTÁ TU AMBIENTE”

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, anunció la realización de una nueva edición, la undécima, del concurso “Pinta tu Ambiente”. Lo hizo mediante un reportaje que brindó en el programa “Magazine Cerca Tuyo” de la radio del Estado municipal.

La funcionaria adelantó que la propuesta que brinda participación a estudiantes de escuelas primarias y especiales del segundo ciclo y de adultos -con el objetivo de tomar conciencia y promocionar el cuidado ambiental- se desarrollará, en la oportunidad, con el uso de plataformas virtuales.

En la audición, la funcionaria informó que el próximo doce de agosto, se llevará a cabo un taller virtual con docentes, “destinado a contar de qué se trata ´Pintá tu Ambiente´ e incentivar a la participación y orientar al alumnado para la realización de los trabajos”.

El tema de la undécima edición del concurso es “mi barrio limpio”. “Tiene que ver con esta política pública que viene impulsando el Intendente Andrés Watson, orientada a recuperar espacios físicos comunes de todos, erradicar micro basurales y sostenerlos”.

Las piezas artísticas que formen parte del concurso deberán realizarse “con materiales existentes en el hogar, para promover el reciclado en la casa”. Y “los docentes ayudarán (a los alumnos) a subirlos en la plataforma”.

Domingorena precisó que se fijó para el próximo 23 septiembre, la jornada de entrega de premios. “Se hará de manera virtual”, aclaró.

Indicó que la plataforma educativa que presentó el Intendente Watson el pasado 9 de Julio, también será utilizada para la realización del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *