TRABAJADORES DE VIALIDAD NACIONAL ADVIERTEN QUE LA DOTACIÓN DEL ORGANISMO “ES INSUFICIENTE”

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá advirtió en un documento dirigido al Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta que la actual dotación del organismo vial “es insuficiente” para hacer frente al plan de obras viales anunciado por el Ministerio de Obras Públicas.

La entidad sindical planteó además “la necesidad de asignar más presupuesto para los distritos del organismo y resaltaron que los equipos de la empresa Austral Construcciones (propiedad del empresario Lázaro Báez, acusado de lavado de activos) que se adquirieron en el organismo durante la gestión del Javier Iguacel , “tienen pedido de remate”.

En una carta firmada por Graciela Aleñá, el gremio le planteó a Arrieta la necesidad de “mejorar las falencias del organismo, para cumplir con los objetivos de planificar, proyectar, construir y conservar” las rutas nacionales.

“Con el desguace del organismo durante los últimos cuatro años se inició un claro camino de destrucción de la repartición en beneficio de las empresas”, señalaron desde el gremio, remarcaron que en el Operativo Invernal de este año “se dejó en evidencia la delicada situación que atraviesan algunos distritos a lo que se sumó la mayor nevada de los últimos 20 años”.

Asimismo, Aleñá remarcó la necesidad de contratar mano de obra para hacer frente a la conservación y el plan de obras y mantenimiento de las rutas nacionales.

“En cada una de las sedes que componen Vialidad Nacional se implementaron durante la gestión macrista retiros obligatorios, disminuyendo la cantidad de trabajadores y trabajadoras”, sostuvo.

La dirigente planteó que “del total de 4081 trabajadores con que cuentan los distritos, la cantidad de trabajadores destinada a mantenimiento ronda el 55% sobre la necesidad real para atender la red nacional”.

“Las contrataciones y capacitaciones a cargo del personal propio de Vialidad harían que el organismo pueda cumplir en tiempo y forma con sus compromisos, además de generar empleo, solucionando el flagelo de la desocupación que dejara el gobierno anterior”, señaló.

En relación a los equipos viales, Aleñá argumentó que “las máquinas de la empresa Austral Construcciones tienen a la fecha el pedido de remate”, y aseguró que cuando el exfuncionario Iguacel se hizo de esos equipos “sabía que el juzgado había expresado que las mismas eran entregadas en resguardo y debían ser devueltas para el proceso de remate”.

Por último, la sindicalista propuso la conformación de cuadrillas integradas por operarios y operarias de nivel inicial y “realizar un estudio pormenorizado sobre la necesidad real de cada distrito, priorizando aquellos donde de acuerdo a la cantidad de km a atender de conservación, la necesidad de trabajadores es más urgente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *