COMIENZAN A FUNCIONAR MÁS SERVICIOS Y RUBROS COMERCIALES EXCEPTUADOS

En virtud de las excepciones dispuestas para el actual período de aislamiento y distanciamiento por la pandemia de coronavirus, el Municipio, a través de su subsecretaría de Comunicación, Prensa, Ceremonial, Protocolo y Audiencias, difunde en redes sociales una campaña informativa de los comercios, servicios y actividades habilitadas a funcionar, varias de ellas permitidas a partir de este lunes 27.

“Conocé los rubros y actividades habilitadas durante la fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se encuentra en curso. Sigamos  las medidas de prevención e higiene para cuidarnos y cuidar al otro”, expresa el posteo realizado en el espacio del Municipio en Facebook, en el cual se mostraron diez piezas gráficas informativas referidas a la nueva etapa en la emergencia sanitaria. “¡Hoy más que nunca, el compromiso es de todos!”, resume la iniciativa.

La información volcada precisa que a partir de este lunes estarán permitidas las actividades de escribanos, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas; de abogados y arquitectos, martes y jueves de 14:00 a 20:00; y de contadores y agrimensores, lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 16:00.

Además, también quedarán habilitadas las mudanzas para servicios esenciales, todos los días de 10:00 a 18:00; y para privados, los sábados y domingos de 10:00 a 18:00; y las inmobiliarias, los martes, jueves y sábados de 10:00 a 16:00.

En tanto, desde hoy, los kinesiólogos, podólogos, nutricionistas y fonoaudiólogos podrán desempeñar sus labores con estrictos protocolos sanitarios y turnos otorgados previamente, los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 16:00.

Lo propio deberá cumplirse en peluquerías y estéticas permitidas entre las 9:00 y las 20:00, de martes a sábados.

La campaña informa que los comercios de venta de bebidas y comidas elaboradas deben funcionar de 16:00 a 23:00 con la modalidad take away (se realiza el pedido telefónicamente desde el hogar, y en el punto de venta, sólo se retira lo que se va a consumir) Tener servicio de delibery es a criterio de cada comercio.

Los locales de venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes, de cercanía barrial, deben funcionar sin ingreso de clientes, con take away, de lunes a sábados de 10:00 a 18:00.

Las agencias oficiales de lotería que pudieron retomar las actividades desde la semana pasada, funcionan de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas.

En cuanto a los servicios brindados por gasistas, plomeros, electricistas, albañiles, pintores, jardineros, herreros y quienes se dedican al mantenimiento de piletas, funcionan de lunes a sábados de 9:00 a 16:00.

En tanto, los dedicados a la venta al por menor de alimentos, bebida, verduras, carnes, medicamentos y elementos de higiene, de cercanía barrial, están habilitados todos los días de 7:00 a 20:00 horas.

Respecto a los profesionales y técnicos en seguridad e higiene laboral, pueden trabajar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00; las casas de seguros y gestores, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00; y los lavaderos de autos, con turno previo, de lunes a sábados de 10:00 a 15:00.

La difusión hace hincapié en el uso de protocolos, el mantenimiento del distanciamiento social de al menos dos metros y el necesario uso del tapa boca/nariz; e insiste en lavado frecuente de manos con agua y jabón, la utilización del alcohol en gel, y en caso de estornudar, hacerlo en el pliegue del codo.

Vale recordar que mayor información del distrito acerca de la evolución de la pandemia el municipio la suministra a través de www.varela.gob.ar/coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *