QUILMES: REPUDIO DEL BLOQUE GEN-PROGRESISTA

Desde el Bloque GEN-Progresista repudiamos enfáticamente el violento desalojo de las familias en el Barrio Los Eucaliptus por parte de las fuerzas policiales acompañadas por el Sub Secretario de Hábitat de la comuna, Sebastián Raspa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a cargo de Cecilia Soler. 

Nos Llama la atención que se reiteran las modalidades en el accionar del gobierno de la Intendenta Mayra Mendoza:

  • Con los trabajadores del Frigorífico Penta
  • Con los vendedores ambulantes del centro de Quilmes
  • Con los senegaleses 
  • Con el desalojo de estas 33 familias, en el momento más crítico de la pandemia, el uso de la violencia institucional a través de la fuerza pública excesiva.

Y más llamativo aún es que en todas estas intervenciones fuentes del gobierno local aseguran que la intendenta no dio la orden, ni estaba al tanto de que esto ocurriese. Entonces cabe preguntarnos: ¿quién toma las decisiones en éste gobierno?.

Consideramos que es de suma necesidad la urbanización de los barrios populares, sin embargo, el Estado es responsable de la integridad física de los quilmeños, y debe responder ante el accionar de sus funcionarios. Los conflictos solo pueden ser resueltos a través del diálogo, la violencia no es el camino.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *