EL INTENDENTE WATSON ARTICULA ACCIONES CON GOLLAN Y MEDINA PARA EL CUIDADO DE LA POBLACIÓN VARELENSE

El intendente Andrés Watson desarrolló una intensa jornada de trabajo en el marco de las acciones de cuidar a la población frente a la pandemia por Covid-19. Fue el anfitrión del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y del secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, con quienes articuló acciones en materia sanitaria, monitoreó el operativo socio sanitario realizado en el día, presidió el encuentro del comité de crisis y recibió diez nuevos respiradores que gestionó ante la gobernación para continuar ampliando el sistema de salud varelense.

“Recibimos otra dotación de respiradores y contabilizamos dieciséis nuevos dispositivos solo en el último mes. El fortalecimiento del sistema sanitario fue permanente a través de un refuerzo constante de la estructura preexistente en el distrito”, detalló Watson.

Funcionarios y autoridades coincidieron al calificar la articulación entre los tres niveles de gestión como fundamental: aunar fuerzas, compartir equipos y trabajar sin fisuras para fortalecer la infraestructura existente con nuevos insumos, equipamiento más elementos de protección personal para los trabajadores.

“Tanto el Estado nacional, como el provincial y el municipal están presentes para atender las demandas de la ciudadanía pero necesitan de la conciencia social en la comunidad en la ardua tarea de resguardar su salud”, reflexionó la máxima autoridad distrital.

El titular en la cartera de sanidad bonaerense remarcó que su participación en la videoconferencia para monitorear la situación epidemiológica en el partido ratificó la importancia de reforzar un entramado sanitario con todos los actores involucrados como el único mecanismo efectivo en la ofensiva ante la pandemia.

“Pudimos evitar el colapso en el sistema de salud, manteniéndolo con una adecuada capacidad operativa más una ocupación que permite garantizar la atención de los infectados. Un esfuerzo que valió la pena y que debemos sostener el tiempo”, afirmó Gollan.

Por último, subrayó la importancia de enfocar la intervención territorial en la detección de casos mediante un despliegue multidisciplinario en los barrios varelenses tras supervisar la labor de los promotores sanitarios en Villa Argentina.

En sintonía, Medina afirmó: “la búsqueda de personas sintomáticas, casa por casa, es un aspecto vital en la estrategia tratándose de vecinos y vecinas que probablemente no asistan a un centro de salud si los síntomas son leves o propios de todos los inviernos”.

Posteriormente, insistió en el valor del aislamiento para evitar el contagio intrafamiliar para “no poner en riesgo a los convivientes en un mismo hogar ni a la comunidad más próxima”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *