SAN FRANCISCO: OPERATIVO DE RASTREO DE PERSONAS SINTOMÁTICAS DE COVID-19

“Los rastrillajes casa por casa nos permiten detectar de manera temprana posibles casos de Covid19, actuar rápidamente y evitar nuevos contagios”, señala el intendente Andrés Watson desde sus redes sociales. Los operativos de rastreo continúan recorriendo los distintos puntos del distrito, realizando una búsqueda activa de personas sintomáticas, a  fin de hacer una detección precoz y activar rápidamente el protocolo. En la jornada de ayer, los agentes comunales visitaron el barrio San Francisco.  

Como en cada oportunidad, un equipo interdisciplinario de la Comuna llega al lugar y vivienda por vivienda controla la temperatura a todos los miembros de la familia. En el caso que presentaran síntomas, se realiza el hisopado correspondiente para confirmar o descartar la enfermedad pandémica.

Asimismo, durante la tarea territorial el personal municipal realiza un cuestionario socio-sanitario y orienta a los vecinos acerca de las medidas preventivas a tener en cuenta. En el operativo de hoy, fueron relevadas un total de 6 manzanas y consultadas 782 personas de 213 familias. En total se efectuaron 9 hisopados.

Este abordaje forma parte de un trabajo articulado del que intervienen diversas dependencias comunales. Es en este sentido que la Secretaría de Salud coordina con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal y Desarrollo Social. Además, en la jornada de ayer fue capacitado personal de la Secretaría de Ambiente a fin de sumarse a los operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *