RELEVAMIENTO SOCIOSANITARIO EN DON ORIONE Y VILLA ESTHER

Continúan las medidas preventivas impulsadas por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. Ayer se realizó un operativo tipo B que consiste en buscar personassintomáticas sospechosas de Covid-19, los barrios de Don Orione y Villa Esther.

En caso de detectar alguna situación sintomática se realiza el hisopado en domicilio y se constatan las situaciones habitacionales de la familia. Si el lugar no cumple con las condiciones para atravesar el aislamiento, el vecino aguarda por el resultado en alguno de los Centros preventivos montados por el municipio.

Sin ingresar al domicilio, se controla la temperatura de cada integrante del grupo familiar, casa por casa. Además, los promotoras/es de salud, trabajadoras/es sociales, enfermeras/os y médicos/as se encargan de relevar necesidades de alimentos, medicación o cualquier articulación necesaria con las secretarías de Desarrollo Social o de Salud.

“Debemos seguir cuidándonos entre todos respetando las medidas de higiene, distanciamiento social y uso de tapabocas”, recomendó una de las Infectólogas del equipo sanitario municipal, que monitoreó el cumplimiento del operativo.

Diego, vecino de la zona, expresó: “que el municipio salga casa por casa a hacer esto es muy bueno. Me parece perfecto que se hagan este tipo de controles, porque uno nunca sabe si en el barrio hay casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *