LA RECAUDACIÓN BONAERENSE SUBIÓ 21,3% EN JUNIO AL SUMAR CASI $37.000 MILLONES

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en junio los $36.599 millones de pesos, con un crecimiento nominal del 21,3% respecto del mismo mes de 2019, informó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

Una fuente de ese organismo explicó que “la suba muestra que, en términos reales, la recaudación mantuvo su tendencia negativa ya que el aumento de precios de la economía se ubicó alrededor del 42% interanual”.

En base a estos parámetros, la recaudación bonaerense -en términos reales- se ubicó alrededor de 20 puntos porcentuales por debajo de la suba de la inflación en similar período.

En junio, el Impuesto sobre los Ingresos Brutos totalizó $25.474 millones, con un aumento del 22,7% en relación a igual mes de 2019 “lo que refleja el fuerte descenso del nivel de ventas, afectado por el impacto de la pandemia”, confió la misma fuente.

El impuesto de Sellos recaudó $2.352 millones, que representan una baja nominal de 10,8% en comparación con junio de 2019, merma que se atribuye no sólo a la caída en la actividad económica sino también a las escasas operaciones inmobiliarias en escribanías.

Sin embargo, la fuente precisó que el mes pasado “se observó una recuperación de la actividad en los registros seccionales, promovida por el aumento de patentamientos y transferencias de vehículos”.

El Impuesto Inmobiliario, en todas sus plantas, aportó en junio un total de $6.441 millones, lo que significa una suba nominal de 48,2%, mientras que por el Impuesto a los Automotores y Embarcaciones Deportivas se recaudaron $1.636 millones, que implican un crecimiento interanual de 28,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *