EMERGENCIA Y AISLAMIENTO ESTRICTO DEL BARRIO VILLA AZUL: DETECTAN 53 CASOS DE COVID

Un operativo del plan DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), llevado adelante este fin de semana en Villa Azul, un asentamiento que se extiende en el límite de los partidos de Quilmes y Avellaneda, arrojó un resultado que encendió todas las alarmas: de 125 hisopados, 53 resultaron Covid positivos, mientras que hay 50 más en estudio por sospechas del cuadro. Los intendentes de ambas localidades, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, decidieron la creación de un Comité de Emergencia.

Del operativo  participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la diputada nacional Magdalena Sierra, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

El relevo se hizo sobre 813 viviendas y 3.128 personas, con 125 hisopados de los cuales, 53 fueron positivos, quedando los 50 de hoy en estudio.

Los afectados fueron trasladados “a hospitales de la zona y al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes”, según consiga oficialmente el Municipio de Quilmes, especialmente complicado por la situación, dado que el sector sur de Villa Azul se continúa en la populosa Villa Itati, donde el Municipio que conduce Mendoza dice haber hallado solo un caso en el operativo DETecTar llevado adelante a inicios de semana.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *