CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES DONA AL MUNICIPIO DE QUILMES ECOPUNTOS DE MATERIAL 100% RECICLADO

En alianza con 4E Ambiente Consciente y La Ciudad Posible, la compañía instaló hoy en el Municipio de Quilmes un nuevo ecopunto construido con madera plástica proveniente 100% de plástico reciclado. De esta manera se sigue incentivando la separación entre los vecinos y el reciclaje con inclusión social.

Con el objetivo de seguir aportando soluciones para afrontar necesidades sanitarias, sociales y ambientales en el marco de la crisis del covid-19, mediante un acto realizado ayer en Plaza Conesa, en el que participó la Intendenta Mayra Mendoza, y el vicepresidente de Cervecería Quilmes Gonzalo Fagioli, Cervecería y Maltería Quilmes donó al Municipio el primero de cinco ecopuntos de madera plástica proveniente 100% de plástico reciclado. Estos permitirán darle respuesta a la demanda de equipamiento urbano vinculado a la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la localidad.

Los vecinos pueden disponer los residuos reciclables en forma diferenciada (plásticos, metales, vidrio y papel/cartón/tetrabrik) además de contar con un puesto de atención ciudadana. Este tipo de infraestructuras urbanas permite recuperar materiales útiles presentes en los residuos domiciliarios y sostener el trabajo fundamental que desarrollan los recicladores urbanos, quienes clasifican, acondicionan y comercializan los materiales reciclados, permitiendo así, no solo que los residuos tengan una segunda vida, sino además que una gran cantidad de personas puedan desempeñarse laboralmente aplicando medidas de cuidado sanitario de las personas en el marco de la pandemia.

Los ecopuntos fueron construidos por 4E Ambiente Consciente y La Ciudad Posible, bajo los principios de la economía circular utilizando residuos plásticos post consumo. Los mismos cuentan con agua caliente a partir de un termotanque solar, iluminación LED alimentada por paneles fotovoltaicos, estación de carga USB para 10 celulares y una compostera in situ. Además del puesto de atención y capacitación ciudadana, el ecopunto puede operar las 24 hs a través de sus bocas de recepción de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *