SPALLA Y MUNT EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE MUJERES DE JXC

El ciclo de charlas políticas con mirada de género que lanzó la senadora provincial Lorena Petrovich (PRO) y conduce junto a la diputada nacional Josefina Mendoza (UCR), llevó adelante ayer su segundo encuentro con las disertaciones de la ex legisladora y actual directora del Instituto de Formación Politica y Gestión Pública, Karina Spalla; y la doctora Raquel Munt, titular en Argentina de Women´s  Democracy Network. Un centenar de referentes, legisladoras, consejeras escolares y militantes de la Tercera Sección Electoral participaron vía la plataforma Zoom, de las disertaciones de las expertas en motivación y liderazgo.

“Ayer nos explotó la plataforma y está claro que tenemos una potencia participativa y de trabajo impresionante, que vamos canalizando de manera amplia y horizontal, con mujeres bonaerenses dispuestas a trabajar, dirigentes dispuestas a escuchar y organizar y muchísimo compromiso”, señaló Petrovich, que resaltó además “la propuesta de Karina Spalla para sumarnos de manera masiva al Instituto de Formación Política que dirige, como forma de masificar la capacitación y usar esas herramientas en el espacio en la que cada una decida moverse. Desde el doméstico hasta el académico, todos los ámbitos  funcionan mejor si sumamos recursos”, sostuvo.´

En referencia a la ponencia de la doctora Munt, la legisladora no dudó en señalar que “Hay mujeres en nuestro país con un caudal de conocimiento y capacidad pedagógica que hacen la diferencia. Raquel es una de ellas, asi que fue un lujo tenerla entre nosotras.”

Petrovich adelantó que “el próximo lunes nos meteremos de lleno con el tema Género, y me animo a adelantar que no desde el lugar fácil sino desde el debate hondo y sincero que el tema merece. Trabajamos, pero los femicidios aumentan. Hay algo que descubrir y re debatir”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *