LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE UNA PEDIATRA PLATENSE POR LA FALTA DE INSUMOS DE PROTECCION

Una médica de la guardia central del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata realizó un llamado a la solidaridad que se hizo viral en las redes sociales ante la falta de barbijos del modelo N95 M3, considerados dispositivos de gran efectividad para la labor médica en situaciones de emergencia en el marco de la presencia del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado lanzado la semana pasada en las redes sociales y que se hizo viral, la profesional pidió ayuda a la comunidad por la provisión de ese elemento de protección personal, a fin de poder trabajar en mejores condiciones sanitarias.

Hoy, a una semana de la publicación del mensaje, consignó que se desempeñan en esa área de emergencia unos 35 médicos y 20 enfermeros, quienes conforman la primera línea de trabajo frente a la pandemia. Sin embargo, disponen de pocos barbijos N 95 M3. Según las estimaciones, se trata de un EPP (elemento de protección personal) que hasta antes del coronavirus se podía conseguir a 600 pesos cada unidad pero que ahora se venden a 2000 pesos.

“Somos 35 médicos y 20 enfermeros/as trabajando en primera línea, poniendo lo mejor de cada uno para cuidar ,atender al tesoro más preciado que tenemos que son los niños. Ante la situación actual que todos sabemos el Covid -19 necesitamos trabajar con los EPP adecuados para los casos graves que recibimos en Emergencias. Necesitamos los BARBIJOS N95 marca 3M, debido a que somos el Centro de derivación de La Provincia de Buenos Aires”, expresa el comunicado.

Grisel, médica pediátra, remarcó que en pleno asedio de la pandemia los elementos de seguridad como el barbijo N95 3M son fundamentales para  la guardia central “porque todo chico que ingresa con fiebre, tos o cualquier otro síntoma es sospechosos de coronavirus hasta que se demuestro lo contrario, por lo tanto tenemos que estar preparados”. “En ese sentido, te protegen de las respiraciones y las  secreciones”, afirmó.

En cuanto a la duración de esta clase de barbijo, explicó que “si lo usás siete horas diarias y si lo esterilizás te pueden durar hasta 14 días, pero no más”.

Según consignó, por el momento “estamos atendiendo con barbijos quirúrgicos y arriba de estos las mascaras faciales ya que recibimos muchas donaciones, yo por mi parte me pude comprar mi máscara”.

“Por suerte mucha gente donó elementos. Las autoridades y desde el Gobierno han traído de todo, pero el problema es que este barbijo es costoso y difícil de conseguir, ya que es primordial para protegerse del coronavirus”, aseguró.

“No queremos contagiarnos como ha pasado en otros centros de salud. También queremos remarcar la falta de mamelucos pero lo principal son los barbijos de este tipo”, apuntó la profesional.

Fuente: www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *