“EL GLEYZER” OTRO PUNTO SOLIDARIO PARA FRENAR LA PANDEMIA EN QUILMES

El Centro Cultural Gleyzer que funciona hace diez años en el corazón de Quilmes realiza, desde los primeros días del aislamiento preventivo y obligatorio, una campaña para juntar donaciones y recaudar dinero para los espacios sociales y los centros de salud de la zona sur.

En estos primeros 30 días de resguardo social, se ha conseguido juntar un buen caudal de productos de limpieza y de aportes financieros para los comedores “Pensando en lxs niñxs” en Monte Matadero y en un Centro Asistencial de la IAPI. Son lugares que desde hace años sufren severas condiciones de vulnerabilidad y pobreza, que en estos días de crisis sanitaria y social se agravan aún más.

Una segunda entrega solidaria se llevó adelante, esta vez para el Hospital Fiorito, de Avellaneda, y el Centro Asistencial Don Bosco, con elementos de limpieza y de protección. Esto significó un reconocimiento y una fuerte muestra de apoyo para lxs trabajadorxs de la salud que están dejando todo por brindarle a asistencia a quienes se ven afectadxs por el virus, y evitan así el colapso sanitario en todo el país, arriesgando sus vidas.

Recibimos estas contribuciones en nuestro querido espacio cultural, que siempre se ha mantenido abierto y receptivo para acercarse a los distintos puntos más necesitados de la comunidad. Esta semana comenzamos con las jornadas de armado de barbijos, y se abren distintos días y horarios para poder mantener el distanciamiento social más adecuado.

Las organizaciones sociales y políticas que le damos vida al Gleyzer, Hagamos Lo Imposible y Poder Popular, reforzamos la importancia que hoy (y siempre) tienen las redes de contención barriales, con la auto organización de sus vecinxs, y el rol preponderante de los sectores populares que ponen de pie comedores o casas de asistencia en lugares donde el estado llega deficientemente.

Para contactarnos y realizar cualquier tipo de aporte, sea de dinero, materiales o participar de los armados de barbijos:

11 6713-9781 – Selva – FJ Hagamos Lo Imposible

11 3910-2826 – Mariano – Poder Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *