BERAZATEGUI: SIGUE EL PROGRAMA MUNICIPAL DE RECICLADO

Se trata de “Berazategui Recicla”, que se puso en marcha en 2015 y ya cuenta con 40 Ecopuntos y 280 recicladores.

Aquellos que deseen sumarse a esta campaña de reciclado, pueden hacerlo de una manera muy sencilla. Simplemente, tienen que realizar en sus casas la separación de sus residuos sólidos, tales como vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico, preferentemente limpios y secos. Al reunir dos bolsas o más, deben llamar al 4356-9200 (Int. 1314/1315) o enviar un mensaje por whatsapp al 11-2451-8176, y los recolectores de “Berazategui Recicla” -debidamente identificados con uniforme verde y credencial- pasarán a retirarlas en una bicicleta especial, para llevarlas al Ecopunto más cercano.

Actualmente, Berazategui cuenta con 40 de estos espacios, que se encuentran situados en diferentes entidades barriales, como clubes y sociedades de fomento, donde se desarrolla el acopio, la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados. Estos Ecopuntos están abiertos de 8.00 a 12.00 y sus ubicaciones exactas pueden conocerse al ingresar a la Web municipal Berazategui.gob.ar/berarecicla.

Finalmente, todo lo reunido es transportado a empresas que se encargan de reciclar y reutilizar estos desechos, conformados fundamentalmente por plástico, vidrio, metal, cartón, papel y artefactos electrónicos, entre otros materiales. Entre algunos de los productos fabricados con estos residuos, la primera Plaza ecológica de Berazategui -“El Molino” (136 y 48)-, del barrio Río Encantado, por ejemplo, cuenta con bancos hechos con plástico molido, tapitas de botellas como decoración de las veredas y juegos infantiles. También, con el material reciclado, se producen escobillones y papel tisú e higiénico, entre muchos otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *