QUILMES SUMA UN HOSPITAL MODULAR QUE FUNCIONARA DENTRO DEL IRIARTE

Esta mañana,  la intendenta Mayra Mendoza acompañó la entrega a las autoridades del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, de los módulos con los que se construirá un hospital modular de 400 mts2 destinado únicamente a eventuales contagiados de Covid19. Juan Fragomeno, director del nosocomio, explicó que se intentara asi separar las instalaciones de lo que será la atención de la pandemia a la de las patologías comunes.

 “Hoy en el Hospital Iriarte recibimos junto a su director, doctor Juan Fragomeno y el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, los módulos enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que nos permitirán ampliar la capacidad de atención para hacer frente a la pandemia. Seguimos mejorando la infraestructura sanitaria y les pedimos a nuestros vecinos y nuestras vecinas que continúen respetando las medidas de prevención”, sostuvo la Jefa comunal.

En tanto, el director ejecutivo del Hospital, Dr. Juan Fragomeno, indicó que “Vamos a tener aquí un hospital modular para poder internar. El Iriarte se ha dividido para poder atender no solo a la gente que tenga o se sospeche que tenga coronavirus, sino también las patologías comunes de todos los días. Se han abierto más bocas por donde puede circular gente con presunto coronavirus y, por otro lado, la gente con patologías comunes”. Y destacó: “Si bien se sabe poco del comportamiento del virus, sí sabemos que la mejor manera de evitar el contagio es estar en cuarentena, y si salimos, mantener la distancia y usar barbijo”.

Como parte de la actividad, la Intendenta dialogó con las autoridades del Hospital y con integrantes de los equipos que están destinados a la atención: la licenciada social Marcela Anglese; la jefa de Servicio de Emergencia, Dra. Karina Taborda, la jefa de Admisión, Dra. Gabriela de Jesús y el Dr. Diego Brasó, de Cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *