FRIGORÍFICO PENTA: ¿CÓMO LLEGAMOS HASTA ESTE PUNTO? (•Por Guillermo Sanchez Sterli)

Los hechos de violencia ocurridos ayer en el frigorífico #Penta no hacen más que demostrar la falta de predisposición y conducción política para atender oportunamente a los reclamos de los trabajadores.

Ciertamente no logro explicar cómo se llegó a este punto cuando el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires cuenta con todas las herramientas y mecanismos para resolver el conflicto de forma pacífica y lograr que cientos de trabajadores mantengan su fuente de trabajo, y que sus familias puedan estar tranquilas en este momento tan crítico que nos toca vivir.

Frente al lock-out de la patronal y al incumplimiento tanto de la conciliación obligatoria como de la prohibición de despedir decretado por el presidente, en el marco de una emergencia nacional provocada por una pandemia, la intervención de las autoridades debería ser categórica: ocuparse de facilitar las instancias que sean necesarias para poner fin al conflicto.

 Recuerdo que en el 2016 con el intendente Martiniano Molina nos tocó intervenir en un conflicto de similares características en el Frigorífico Ciaber (ex-Finexcor) una situación que pudo ser resuelta sin violencia y con diálogo; logrando finalmente su reapertura y manteniendo las fuentes de trabajo.

Sin dudas lo vivido ayer fue la consecuencia de un conflicto laboral que escaló sin ningún control. Espero que las autoridades municipales y provinciales hagan lo que sea necesario para encausar el conflicto y devolver la tranquilidad a las familias afectadas.

·Diputado provincial JxC- ex Jefe de Gabinete de Quilmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *