MAR DEL PLATA PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE BUSES TURÍSTICOS Y LA POLICÍA YA PATRULLA LAS CALLES

Mar del Plata prohibió la circulación de buses turísticos o recreativos y patrulleros de la Policía Federal están en las calles de la ciudad balnearia recomendando a las personas que se queden en sus casas, para limitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El decreto, que rige hasta el 31 de marzo detalló que la prohibición abarca “la circulación del servicio de excursión urbana, suburbana, interurbana, acuática, ya sea con fines turísticos, recreativos, culturales, educativos o religiosos, en todo el ámbito del Partido de General Pueyrredón, tanto para los que salgan o ingresen al mismo”.

De esta manera, el gobierno municipal extrema las medidas preventivas anunciadas en los últimos días para presevar la salud de los marplatenses.

“La evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población”, indicaron desde el Ejecutivo en uno de los considerandos de la medida.

En tanto, en esta jornada comenzaron a circular por las calles de Mar del Plata patrulleros de la Policía Federal Argentina (PFA), que a través de un altavoz, piden a los vecinos que se queden en sus casas y eviten transitar por la vía pública.

“Atención vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia decretada por el gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus, se deberá respetar las medidas de distanciamiento social, evitando la aglomeramiento de personas y limitando la circulación”, dicen por los altavoces.

“Recordá que cuidarte es cuidar a todos”, se escucha desde los patrulleros que circulan por la costa de la ciudad y calles internas.