EL PLANTEL DE LANÚS CONTINÚA CON UN PLAN DE TRABAJO EN CUARENTENA
El Club Atlético Lanús notificó cómo continuará el trabajo para su plantel profesional hasta el próximo martes 31 de marzo debido a la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus y con la suspensión del fútbol dispuesta por el Gobierno Nacional y la AFA.
Al respecto, Lucas Vivas, preparador físico del cuerpo técnico de Luis Zubeldía, indicó: “a los jugadores les entregamos un plan de trabajo y los elementos para que puedan realizarlo, como el dispositivo GPS”, en diálogo con el sitio oficial de la institución.
Ese plan de trabajo “incluye tres días de carga por uno de descanso, con trabajos de fuerza, aeróbicos y velocidades altas para cubrir las cargas semanales que veníamos realizando”, explicó.
“Estamos en contacto con todos para que tengan las necesidades cubiertas”, continuó Vivas, que al final aclaró que “aquellos jugadores que venían con lesiones ya tuvieron contacto con el departamento médico” para proseguir con sus respectivos tratamientos de kinesiología.
Uno de los lesionados es el lateral derecho Leonel Di Plácido. El área médica del club determinó que no era necesario operarlo por la lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido con San Lorenzo, en la última fecha del torneo de la Superliga, por lo que se le indicó un trabajo kinésico para su recuperación.
Los otros son el lateral izquierdo Nicolás Pasquini, con una molestia en el aductor derecho, y el marcador de punta derecha José Luis Gómez, que se encuentra en recuperación de una inflamación en la rodilla derecha.