DETIENEN EN LANÚS A UN JOVEN QUE ESTABA PRÓFUGO ACUSADO DE MATAR DE UNA PUÑALADA A UN HOMBRE

Un joven de 24 años que se encontraba prófugo desde septiembre de 2019 acusado de asesinar de una puñalada en la cara a un hombre durante un robo, fue detenido en plena vía pública de la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

La aprehensión se concretó el lunes último, cuando la Policía de la provincia de Buenos Aires fue alertada por la presencia del acusado, identificado como Nahuel Alfredo Navarrete, mientras circulaba en la intersección de las calles Don Orione y Hernandarias.

Según indicaron los voceros, el joven era buscado desde el 12 de septiembre del año pasado acusado de atacar y matar a Franco Silvano Mansilla (42), quien volvía a su vivienda, ubicada en el mismo municipio, luego de comprar una pizza.

En ese momento, Navarrete lo interceptó con fines de robo y, mientras forcejeaban, extrajo un arma blanca y le propinó un puntazo en el ojo izquierdo que también le provocó una lesión en el hueso frontal del cráneo.

Mansilla fue trasladado de inmediato por su familia al Hospital Evita, donde a pesar de la cirugía que le realizaron y los tratamientos que recibió falleció dos días después a raíz de la gravedad de las lesiones, por lo que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús, a cargo de Sergio Schafer, cambió la carátula de “lesiones” a “homicidio”.

En ese momento, los investigadores de la Policía lograron establecer la identidad de Navarrete como el presunto autor del homicidio y llevaron a cabo una serie de allanamientos en su domicilio y otros lugares que solía frecuentar, pero no lograron localizarlo.

En tanto, el lunes pasado, personal del Comando de Patrullas de Lanús fue alertado por el servicio de emergencias 911 sobre la presencia del acusado en la mencionada esquina, por lo que se desplegó un operativo cerrojo para aprehenderlo.

Cuando los agentes le dieron la voz de alto, Mansilla intentó escapar a pie, pero a los pocos metros fue reducido y capturado, precisaron las fuentes.

El joven fue trasladado a la comisaría 5ta. de Lanús y puesto a disposición del fiscal Schafer, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *