VARELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE DESCACHARRIZACIÓN CONTRA EL DENGUE

Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del dengue se llevó adelante días atrás una jornada de descacharrización en el barrio Villa Argentina. La misma estuvo a cargo de los promotores y promotoras del Voluntariado Ambiental y de Salud.

De este modo, la comuna intensifica desde las secretarías de Salud y Ambiente y Desarrollo Sustentable las medidas de prevención que se implementan, siguiendo las directivas del intendente Andrés Watson, de modo conjunto en diversos barrios del distrito.

En este contexto, el secretario de Salud, Rubén Trepichio, en declaraciones periodísticas, aseguró: “La mejor manera y casi única de comprobada de eliminar los mosquitos es que hagamos el descacharrizado”.

Al dengue lo combatimos entre todos

“Trabajamos descacharrizando donde puede haber posibles focos de criaderos de mosquitos, porque el objetivo es erradicar los mismos. Por eso, se trató de que los vecinos retiraron todos los elementos que pudieran acumular agua de lluvia, que estaban a la intemperie, o que no estaban en uso en la vivienda”, dijo Cecilia González, agente de la dirección Ambiental en una entrevista en la radio del estado municipal.

Por último, González agregó que el trabajo consistió, en primer término, en la difusión de la jornada concientizando a los vecinos de la zona para que descarten todos los materiales en desuso y, en segundo término, el camión se acercó al lugar para retirarlos”. 

La mayoría de las larvas del mosquito transmisor se encuentran en los hogares. Por eso, el Municipio sugiere a los vecinos:

– Tapá siempre los recipientes donde se almacena agua.

– Desechá gomas de autos en desuso.

– Evitá objetos sin utilizar que acumulen agua, dentro o fuera de tu casa.

– Lavá diariamente los bebederos de animales.

– Limpiá con frecuencia las canaletas de los techos.

– Mantené limpia y desinfectada el agua de las piletas.

– Cambiá el agua de los floreros todos los días.

– Guardá siempre las botellas boca abajo.

– Usá repelente.

– Mantené el pasto corto.

¿Cuáles son sus síntomas?

– Fiebre alta.

– Fuerte dolor de cabeza y en las articulaciones.

– Dolor detrás de los ojos.

– Malestar muscular.

– Erupciones en la piel.

– Inflamación de ganglios.

– Náuseas y vómitos.

Ante la aparición de fiebre y dos o más síntomas, no te automediques. Consultá en el Centro de Salud más cercano. Conocelos en www.varela.gob.ar/centrosdesalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *