MARCHAN LOS JUBILADOS

A partir de las 10:30 de este jueves 5,  concentrarán en el Obelisco para ir hacia la ANSES y el PAMI. El Coordinador Nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), Mariano Sánchez, aseguró que son 3 puntos básicos los que se reclamarán en la jornada.

“Celebramos el aumento otorgado con el criterio de distribución para favorecer a los sectores de ingresos más bajos. Es decir, más del 86% recibirá más del 11,5% que hubiese recibido con la fórmula macrista. Pero aquellos que están por encima de los 20 mil recibirán menos y eso no puede ser, teniendo en cuenta que la canasta básica está por encima de los 40 mil pesos”, afirmó Sánchez en relación a uno de los puntos que impulsa la movilización. En ese mismo sentido se encuentra la política de los 170 medicamentos gratis que otorgará el PAMI y señaló: “es un aporte muy importante pero es necesario saber cuáles van a ser y qué alcance real tendrá esta medida”.

“El último reclamo que llevará el MIJP está relacionado con el programa Pro Bienestar que actualmente es de 400 pesos y “realmente es insuficiente por donde lo se mire” apuntó el referente de los jubilados. Este plan consta de un bolsón de apenas 7 alimentos que se entrega de manera mensual a los beneficiarios.

El gobierno avanzó en medidas para los adultos mayores pero está claro que esto no alcanza para resolver y terminar con las jubilaciones de miseria que tienen la mayoría de los jubilados y la situación que dejó Macri. La pelea por recomponer el sistema previsional argentino, por conquistar el 82% móvil para los jubilados seguirá”, sostiene el comunicado del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados  en la Corriente Clasista y Combativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *