COMENZÓ A REGIR LA MORATORIA PARA 600.000 PYMES BONAERENSES

El gobierno bonaerense puso en marcha un plan de pagos para que más de 600.000 pequeñas y medianas empresas provinciales puedan regularizar sus deudas con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

El programa contempla quitas y plazo de pago de hasta 10 años, y la inscripción estará vigente hasta el 31 de mayo inclusive.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que el plan ArribaPymes “busca evitar el cierre de empresas”.

Los alcances del programa

En el marco de ese programa de auxilio -que incluye líneas de crédito del Banco Provincia, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios- ARBA implementa esta moratoria impositiva que contempla quita total de intereses, multas y punitorios y plazos de pago de hasta diez años con tasa de interés fija.

El programa permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

El plan posibilita pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.

En el caso de las empresas que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *