CONDENAN A 35 AÑOS A UN HOMBRE QUE ABUSÓ POR MÁS DE UNA DÉCADA DE SU HIJA

El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes  condenó por unanimidad a 35 años de prisión a Diego González por abusar sexualmente durante años de su propia hija, a la que embarazó en tres ocasiones y con la que tuvo dos hijos.

Si bien el fallo se conoció la semana pasada, este miércoles se confirmó la condena de 35 años. La víctima, hoy mayor de edad, fue abusada por su padre durante 14 años.

Según relató en el juicio, González comenzó a violarla a los 5 años, y los abusos se extendieron hasta la edad de 19. Y si bien el juicio estuvo a punto de caerse porque la prueba de ADN era insuficiente, el relato de la víctima, de los hermanos y el contexto de violencia de género, aportaron al trajo de la Fiscalía.

En un testimonio estremecedor, la joven contó ante el Tribunal que su padre la embarazó en tres ocasiones, la obligó a abortar a los 15 años y tuvo dos hijos, de los cuales uno falleció.

La denuncia fue realizada en 2017 en la sede de la Comisaría de la Mujer de Quilmes donde contó con detalles el calvario que sufrió durante parte de su infancia y adolescencia, en una vivienda ubicada en la localidad de Bernal Oeste.

La joven, en su testimonio, dejó asentado que su madre desconocía completamente la situación, porque su padre esperaba que ella se fuera a trabajar o se quedara dormida para perpetrar los abusos. Tampoco estaban al tanto sus tres hermanos, de 14, 17 y 18 años, pese a toda la familia compartía el mismo techo.

Fuente: DIB / Foto: Data Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *