TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL REALIZARÁN FERIA DE ARTÍCULOS ESCOLARES EN ALMIRANTE BROWN

Trabajadores de diversas cooperativas autogestivas realizarán este jueves la “Feria escolar de la Economía social” en el partido bonaerense de Almirante Brown, en la que se ofrecen guardapolvos, delantales para niños en edad preescolar, remeras y cuadernos, entre otros productos, informaron los organizadores

La Feria, que continuará en estaciones de trenes de otras localidades del conurbano hasta el sábado, que comenzó hace un mes, es asociativa y es impulsada por cooperativas textiles, gráficas y organizaciones territoriales.

Eduardo Montes, presidente de la Federación de los Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), dijo que “los productos que se ofrecen son autogestivos realizados por trabajadoras y trabajadores de la economía social, es una feria de venta directa, tiene un precio justo y razonable para los vecinos y vecinas”

“Hace un mes que las venimos haciendo y es asociativa porque hay varias cooperativas textiles y gráficas que están participando, sumado a la logística que vienen llevando adelante las organizaciones en los territorios”, explicó.

Además de delantales para niños y niñas del preescolar, “también hay guardapolvos para la primaria, remeras y cuadernos con los personajes de Zamba, Martina Chapanay, San Martín y Belgrano, entre otros”, agregó.

La feria abrirá a partir de las 10 en la plazoleta de la estación Burzaco, del tren Roca y a partir de las 12 estará en la estación Rafael Calzada.

El viernes se realizará en las estaciones San Martin y Tristan Suarez, y el sábado entre las 10 y las 14 en el playón de San Francisco Solano.

Por otro lado, el sábado 22 se trasladarán al Puerto de frutos de Tigre y a la estación de trenes de Florencio Varela.

Esta actividad es organizada por la Fetraes en conjunto con la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *