FALLECIÓ TURISTA EN CORDOBA TRAS INGERIR EL “HONGO DE LA MUERTE”

Colectó y comió del llamado “hongo de la muerte”.  Tras padecer una breve agonía falleció un hombre de 36 años, oriundo de Rio Cuarto, y de vacaciones en Santa Rosa de Calamuchita. La ingesta del peligroso ejemplar le produjo una falla hepática fulminante que lo llevó  a una rápida agonía y  posterior muerte.

El nombre científico del hongo es “Amanita phalloides”, aunque por su letalidad se lo conoce entre los lugareños como “de la muerte”. El gravísimo y fulminante cuadro que presentó el turista hicieron concluir que como “una cantidad considerable”.

Mario Sorbera, Coordinador de Dirección Médica del Sanatorio Allende, donde  trataron al fallecido, indicó que la ingesta de esa especie “es fatal en el 95 por ciento de los casos”. Según trascendió, el riocuartense consumió una cantidad considerable, lo que explica su fatal desenlace.

Especialistas nacionales en Toxicología indicaron que la ingesta de apenas 50 gramos del letal hongo es suficiente para provocar la muerte de un adulto, aconsejando no hacer recolección de estas especies sin la guía de un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *