Cafiero y Rossi recibieron a la Fragata ARA “Libertad” en Mar del Plata

La Fragata ARA “Libertad” arribo a la Escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata donde fue recibida oficialmente por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza luego de haber finalizado el viaje de instrucción Nro. 48 de los guardiamarinas de la Armada argentina.

“La fragata Libertad es un símbolo que nos une y nos representa. Es de esos símbolos que en esta etapa del presidente Alberto Fernández queremos reivindicar, la unidad por sobre todas las cosas”, sostuvo Rossi tras encabezar el acto de bienvenida y saludar a la tripulación y al capitán de Navío Juan Carlos Romay.

En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta, el intendente de la ciudad de Mar del Plata Guillermo Montenegro, la presidenta del Conicet Ana María Franchi, entre otras autoridades nacionales y provinciales, que junto a familiares de los marinos que participaron del 48vo viaje de formación se agruparon frente al muelle para saludar y abrazar a los guardiamarinas y miembros de la tripulación.

La fragata, que partió el 17 de agosto de 2019, llevó a bordo 46 guardiamarinas en comisión que recorrieron 13 puertos de todo el mundo antes de regresar al país.

El itinerario previsto demandó alrededor de 17 mil millas náuticas en un recorrido por Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *