EL SELECCIONADO LOS PUMAS 7S DEBUTARÁ ESTE SÁBADO EN EL SEVEN DE DUBAI FRENTE A ESPAÑA

El seleccionado de rugby Los Pumas 7s, ya clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, debutará este sábado frente a España, en el inicio del torneo de Dubai, en los Emiratos Árabes, en el certamen inicial de la temporada del Circuito Mundial de la especialidad.

El conjunto argentino conducido por el técnico Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en Tokio 2020, se medirá con España desde las 3.28, encuentro válido por el grupo B que también lo integran Australia e Irlanda.

Los Pumas 7s jugarán posteriormente, ese mismo día, frente a Australia desde las 7.36 y finalizarán la etapa clasificatoria frente a su par de Irlanda, desde las 13.12.

El plantel argentino estará integrado por los siguientes jugadores: Santiago Alvarez (capitán), Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González Rizzoni, Matteo Graziano, Alejo Lavallén, Santiago Mare y Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tomás Wade.

Por su parte, Nueva Zelanda, campeón masculino de la temporada anterior, integrará el grupo A, junto con los representativos de Sudáfrica, Samoa y Canadá.

En tanto Fiji se enfrentará con los seleccionados de Francia, Inglaterra y los Estados Unidos.

El domingo 3 de diciembre, se llevará a cabo la etapa final del seven de Dubai, el cual obtenido la temporada anterior por Sudáfrica y en el que Los Pumas 7s finalizaron en el sexto lugar.

Los Pumas 7s concluyeron la temporada anterior en el segundo lugar del Circuito Mundial de Seven, tras obtener los torneos de Vancouver y Londres, mientras que en Singapur, Los Ángeles y Toulouse finalizaron segundos.