VARELA: CIERRE ANUAL DE ACTIVIDADES EN EL C.E.I.M Nº2

Niños y niñas integrantes tanto del espacio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil como el taller “Te invito a jugar” disfrutaron de un pasaje multisensorial junto a las familias y el equipo de profesionales del Centro Educativo Integral Municipal Nº2 en la mencionada entidad ubicada en Posadas Nº3100, barrio La Pileta.

Dicha actividad constó de un circuito por distintos escenarios lúdicos dentro de una misma sala con el objetivo de que chicos y chicas con desafíos en el neurodesarrollo desplegaran su imaginación a fin de promover el aprendizaje desde una parte cognitiva, comunicativa, de autorregulación a través de sentidos visuales, táctiles y olfativos, estímulos claves para generar un impacto positivo, fundamental en aquellos y aquellas diagnosticados con la condición del espectro autista.

“Me sentí muy feliz, agradecida por el lugar que nos dieron. Era necesario contar con sitios como éste para asegurar el acceso a todos y todas, un servicio gratuito casi imposible de encontrar en la provincia de Buenos Aires”, ponderó Cecilia Ortigoza, vecina de Km. 26.700 y mamá de Sebastián.

En cuanto a la dinámica, mostró “grandes expectativas por el progreso que tuvo con las terapias”. “Imaginábamos una experiencia diferente cuando inició a mitad de 2023”, evocó. A su vez, emocionada, consideró: “El último tiempo fue un hogar más para nosotros que le brindó muchas alegrías”.

Belén Duarte acompañó a su hijo Iván, quien comenzó a asistir a la dependencia 9 meses atrás. “Vimos avances en su manera de hablar, comportamiento, la forma de socializar. Estuve súper conforme con la atención recibida”, reveló la mujer residente de Presidente Perón.

Durante la jornada, coordinada por la cartera educativa local conjuntamente con la sanitaria, las y los más pequeños recibieron un reconocimiento simbólico a fin de destacar también el compromiso y esfuerzo tanto de padres como madres.

La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- resaltó “la decisión política del intendente Andrés Watson de impulsar propuestas inclusivas como ésta en pos de ofrecer igualdad de oportunidades, a partir de una asistencia de calidad”. “Fue primordial dar respuestas a la ciudadanía, estar a disposición y brindarles las herramientas necesarias”, sentenció.

Asimismo, el secretario de Salud -Rubén Trepichio- enfatizó: “Confirmamos que con un Estado presente, preocupado y ocupado de las problemáticas de la gente, los resultados fueron positivos y logramos esa intersectorialidad que nos solicitó nuestro Alcalde”.