APRESAN AL “PABLO ESCOBAR” DEL BARRIO HERRADURA DE MAR DEL PLATA CON MÁS DE 1.000 DOSIS DE COCAÍNA

Un hombre de 42 años fue detenido con más de 1.000 dosis de cocaína listas para comercializar, armas y municiones en un allanamiento en su casa del barrio Herradura de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El apresado se apoda “Osky” y fue bautizado en la zona como el “Pablo Escobar de la Herradura”, en cuya vivienda se hallaban en la noche del domingo, al momento del operativo, su novia de 19 años, que quedó también a disposición judicial, y una adolescente de 14, que se investiga si participaba de las maniobras de narcomenudeo.

La investigación se inició hace poco más de 30 días, cuando mediante un llamado al 911 se alertó a la policía sobre la comercialización de drogas al menudeo en un domicilio de la avenida Colón al 12100, por lo que se desplegaron tareas encubiertas, que incluyeron filmaciones, fotografías y distintas averiguaciones,.

Con orden judicial, los efectivos allanaron la casa, donde secuestraron más de mil dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta, marihuana, elementos de corte, dinero y teléfonos celulares.

También se secuestró un auto y una moto, ambos vehículos con la numeración adulterada, utilizados por el detenido para hacer delivery de la droga, añadieron los voceros.

Es que de la pesquisa surgió que “Osky” utilizaba la vivienda como un “point” de venta de drogas y que además distribuía cocaína a otros puntos de ese barrio de la zona periférica oeste de la ciudad.

En un sector de la casa, los efectivos de la comisaría primera, de la Delegación de Investigaciones y de la Delegación Narcotráfico Mar del Plata, encontraron también nueve armas cortas, entre revólveres y pistolas de distintos calibres, gran cantidad de municiones y hasta una micropistola lapicera, con gran poder de fuego, detallaron los voceros.

El fiscal a cargo de la causa, Leandro Favaro, confirmó la incautación de teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas, una terminal de Posnet, una contadora de billetes y algunas prendas de vestir vinculadas con la etapa previa de investigación.

El dueño de la casa y su novia quedaron a disposición del fiscal Favaro, quien ordenó sus trasladados a la unidad 44 y 50 de Batán, respectivamente, mientras que le dio intervención al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, por la adolescente detenida.