DE PEDRO DIJO QUE EL JUICIO QUE PESA SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ “TIENE LA SENTENCIA CANTADA”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, alertó hoy sobre el “estado de deterioro del Poder Judicial” en la Argentina y aseguró que el juicio que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene “una sentencia escrita hace rato”.

Durante una entrevista al canal TN, el titular de la cartera de Interior advirtió que la Vicepresidenta “está siendo juzgada por fiscales y jueces que jugaron al fútbol en la quinta de (Mauricio) Macri”, al referirse a lo que definió como una prueba de la connivencia entre el exmandatario y sectores del Poder Judicial.

En relación al veredicto de la causa de denominada “Causa Vialidad” que el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre, De Pedro llamó a “reflexionar sobre ese estado de deterioro” que atribuyó a buena parte del Poder Judicial.

“Nos preocupa y le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que está una parte del Poder Judicial. Cuando era consejero de la magistratura, Macri trasladó un tribunal completo a la justica de Buenos Aires. Hicieron barbaridades. Todos saben que la causa (por la causa Vialidad) es medio una payasada”, remarcó.

Y agregó: “Hay un estado de deterioro del Poder Judicial, lo venimos advirtiendo desde el famoso decreto de Mauricio Macri que designó a dos jueces de la Corte Suprema”.

De ese modo aludió a la medida que tomó Macri en la primera etapa de su Gobierno, cuando en diciembre de 2015 promovió la llegada de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti al máximo tribunal sin el procedimiento previsto para estos casos.

De Pedro sostuvo también que al Frente de Todos le “preocupa” el “estado en que está un sector del Poder Judicial.

Sobre la causa Vialidad, el funcionario citó además a la propia exmandataria al afirmar que ella “viene diciendo que la sentencia está escrita hace rato, y también lo dicen algunos periodistas”.

De Pedro, en ese punto, se preguntó “qué garantía tiene (Cristina Fernández) si Macri los invitó a su casa no sabemos cuántas veces”.

En ese aspecto, consideró que se trata de un “fallo cantado”.

“Le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que está la Justicia”, insistió

Por otra parte, De Pedro observó que “hoy en el Frente de Todos no hay un ámbito de discusión” respecto a las candidaturas, y añadió: “el día que tengamos una mesa seguramente se empezarán a discutir candidaturas”.

“Las consecuencias del 2016 a 2019 siguen vigentes y el próximo Gobierno va a tener que generar un fuerte consenso para ver cómo se hace frente a la deuda que tomó Cambiemos”, concluyó en referencia al endeudamiento con el FMI que dejó la gestión de Macri.