ANDRÉS WATSON EN LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SIMULACIÓN CLÍNICA

El intendente Andrés Watson presenció la apertura oficial de un nuevo espacio para las prácticas de aprendizaje en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.

El establecimiento fue dispuesto con salas de maniquíes de alta fidelidad, aulas híbridas, un sistema de realidad virtual y demás utilidades. Como parte de un proyecto destinado a instituciones superiores del país con carreras de salud, estipularon el uso de las instalaciones para alumnos y alumnas de Medicina, Enfermería, Técnicos en Emergencias y Desastres, entre otras disciplinas.

En este contexto, el ministro de la cartera federal de Educación -Jaime Perczyk- enfatizó en la biosimulación como una herramienta indispensable “para capacitarse con la mejor pedagogía en materia sanitaria”. Mediante estás estrategias, ponderó “garantizar el mismo nivel de formación para todos y todas, sin importar dónde naciste”.

El funcionario del gabinete presidencial definió a los y las “estudiantes como el centro de toda política educativa para construir igualdad”. Por último, puntualizó en “los derechos, pero también en las obligaciones de los universitarios a fin de brindar la mejor atención en salubridad para nuestro pueblo”.

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis-, el diputado nacional -Julio Pereyra-, el rector de la UNAJ -Arnaldo Medina-, diversas autoridades, entre otros.