RACING VISITA A DEFENSA Y JUSTICIA EN BUSCA DE UN TRIUNFO QUE LO DEJE MOMENTÁNEAMENTE EN LA CIMA

Racing Club visitará este miércoles a Defensa y Justicia con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje transitoriamente en la cima de la tabla, en un encuentro válido por la 23era. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Norberto Tomaghello, contará con el arbitraje de Fernado Rapallini y la televisación estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La “Academia” se ubica en la tercera posición de la tabla con 40 puntos, a dos del líder Boca Juniors, y lleva cuatro victorias consecutivas, la última por 4-3 en un partido vibrante ante Rosario Central, el viernes pasado en el Cilindro de Avellaneda.

En caso que el conjunto del DT Fernando Gago se quede con la victoria se ubicará transitoriamente en lo más alto del torneo con 43 unidades hasta el choque del escolta Atlético Tucumán (41) ante Platense y el del puntero “Xeneize” (42) frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el miércoles y jueves, respectivamente.

El técnico Gago tendrá dos bajas obligadas: los defensores Leonardo Sigali y Eugenio Mena están suspendidos por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas ante el “Canalla”.

Galván, de último paso por Huracán, es fija para ocupar el lugar del “Oso” Sigali al lado de Emiliano Insúa en la zaga central de la defensa.

Ante la ausencia del chileno Mena, “Pintita” maneja como principal opción ubicar a Gonzalo Piovi en su posición, aunque además maneja la posibilidad de correr a Facundo Mura en el lateral izquierdo y que Iván Pillud cubra el derecho, algo que ya implementó en el triunfo 2-1 ante Unión (21era. fecha).

Gago también hará algunas modificaciones de mitad de cancha hacia adelante: en el mediocampo Emiliano Vecchio, figura en el triunfo ante Central, entrará por Jonathan Gómez.

En la delantera Enzo Copetti, recuperado de un cuadro de gastroenteritis y fiebre que lo marginó del choque ante el “Canalla”, volverá a la titularidad en lugar de Maximiliano Romero, autor del tercer gol en el último compromiso.

En tanto, el extremo colombiano Johan Carbonero podría ingresar como titular ante el “Halcón” de Florencio Varela en reemplazo de Gabriel Hauche para darle descanso al ex Temperley de cara al tramo final del torneo.

Defensa y Justicia, por su parte, viene de empatar sin goles ante Platense, se ubica en la decimosexta posición con 29 puntos y es uno de los seis equipos que actualmente están clasificados para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El técnico Julio Vaccari no podrá contar con el defensor Alexis Soto, ex Racing, quién llegó a la quinta tarjeta amarilla ante el “Calamar”, y en su lugar entrará Lucas Souto.

Otra de las modificaciones sería en el mediocampo con el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez, otro ex Racing, en reemplazo de Tomás Galván.

El historial entre Racing Club y Defensa y Justicia registra un total de ocho enfrentamientos con tres victorias para el “Halcón” de Varela, una para la “Academia” y cuatro empates.

=Probables formaciones=

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Lucas Souto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Fabricio Domínguez, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Piovi o Pilud; Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Hauche o Carbonero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Hora: 19.

TV: ESPN Premium.