SAN LORENZO VISITA A GODOY CRUZ EN MENDOZA CON EL ENVIÓN DEL CLÁSICO GANADO A HURACÁN

San Lorenzo se presentará este martes en Mendoza para visitar a Godoy Cruz por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con el envión anímico del clásico ganado a Huracán, que significó su vuelta a la victoria después de seis partidos.

El encuentro en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana comenzará a las 16.30 con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de ESPN Premium.

A diferencia del anterior partido en Mendoza con Boca Juniors, la dirigencia de Godoy Cruz dispuso que esta vez no haya venta de entradas para hinchas “neutrales” frente a la exigencia de la policía local de ampliar el operativo de control después de los incidentes registrados en ese mismo estadio el pasado miércoles durante el juego entre Boca y Quilmes por la Copa Argentina.

El club entendió que el potencial crecimiento de la recaudación por la venta de esas entradas no alcanza para costear el aumento del costo de la seguridad.

La vertiginosa agenda del fútbol argentino en el año del Mundial de Qatar le impide a San Lorenzo extender el goce por el triunfo conseguido el sábado ante su mayor adversario en un Nuevo Gasómetro repleto de hinchas. Con ese impulso, el equipo de Rubén Darío Insúa se presentará ante un rival que tiene como objetivo la mejora de su promedio y la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Alejado de esa pelea, al “Ciclón” sólo le queda sumar la mayor cantidad de puntos posibles y fortalecer la imagen de su entrenador, quien logró mejorar las últimas campañas con un plantel de bajo costo y muchos futbolistas juveniles. A propósito, para este partido, Insúa convocó a dos jóvenes procedentes de la Reserva: el lateral Agustín Peralta Bauer (22 años) y el mediocampista ofensivo Luis Sequeira (19).

San Lorenzo viajará a Mendoza con dos bajas significativas: la del capitán Federico Gattoni, quien sumó cinco tarjetas amarillas, y la del mediocampista Jalil Elías, preservado por un traumatismo de cráneo que sufrió en el clásico.

Godoy Cruz lleva seis partidos sin triunfos entre la LPF y la Copa Argentina, de la que resultó eliminado la semana pasada tras caer con Banfield en los penales.

El historial de Primera División arroja una diferencia de 5 partidos en favor de San Lorenzo (11 victorias, 7 empates y 6 derrotas en 24 enfrentamientos).

= Probables formaciones =

Godoy Cruz (Mendoza): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Tomás Castro Ponce, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Enzo Larrosa o Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida; Juan Ignacio Méndez y Francisco Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Silvio Trucco. VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 16.30.

TV: ESPN Premium.