PARENTALIDAD RESPONSABLE EN VARELA: TALLER DE PREPARACIÓN INTEGRAL PARA EL NACIMIENTO

El Municipio de Florencio Varela convoca a una nueva edición del curso destinado a adolescentes gestantes el miércoles 5 de octubre a las 10 hs. en el Centro Integrador Comunitario del barrio Don José -Diagonal 1 (ex Paisano) y Begonia-.

“Considero que la información debe estar al alcance a partir del diagnóstico del embarazo, ya sea con un test positivo o mejor aún la primera ecografía. El objetivo principal es llegar empoderadas al momento del parto y el postparto. Los protagonistas son el binomio madre-bebé más la pareja (familia)”, destaca la Licenciada Obstétrica, Gladys Mercedes Medina.

Asimismo, Medina agrega que “en cada atención y jornada que realizamos observo la exigencia de una modalidad asistencial específica”. La especialista define la estrategia comunal como “un espacio importante para acompañar y elaborar la compleja situación de maternidad/ paternidad en esa etapa de la vida”.

La iniciativa consta de una serie de encuentros presenciales (teórico-prácticos) donde profesionales brindan herramientas desde una perspectiva de género y de derechos a través de un abordaje interdisciplinario.

La misma examina distintos temas, tales como, cambios en el cuerpo, control prenatal, trabajo de parto, formas de nacer, nacimiento respetado, puerperio y métodos anticonceptivos, cuidados de la o el recién nacido, lactancia, entre otros.

El primer y tercer miércoles de cada mes, la propuesta está orientada a adolescentes, mientras que el segundo y cuarto miércoles para adultas gestantes. No requiere inscripción previa y pueden acercarse acompañadas.