BERAZATEGUI CELEBRÓ A SAN CAYETANO

Fieles de Berazategui se congregaron el domingo 7 de agosto en el Santuario San Cayetano ubicado en 151 entre 6 y 7. Allí, el Padre Carlos José Tissera, obispo de la Diócesis de Quilmes, encabezó la misa principal de la que participó el intendente municipal, Juan José Mussi.

Sobre la jornada, uno de los padres del Santuario, Adrián Gómez, señaló: “San Cayetano es un Santo de devoción muy nacional porque une algo que todos necesitamos: pan y trabajo. Esto significa dignidad para todas las personas”. Y agregó: “San Cayetano es un Santo que en su manera de vivir la fe, de seguir a Jesús, renunció a todos sus bienes siendo un hombre rico. Y para quienes no podían construir sus viviendas, creó un Banco que daba préstamos sin intereses. Siempre tuvo una mirada social, de atención a los más desposeídos”.

Asimismo, el Padre subrayó: “Nos parece que la manera de enfrentar el individualismo y el egoísmo tiene que ver con este tipo de encuentros porque, más allá de nuestras ideas y credos, tenemos que tejer redes para ir transformando, desde lo pequeño, la sociedad en la que vivimos”.

A lo largo de todo el día, en el Santuario hubo misas cada dos horas para que pudieran participar los cientos de vecinos y vecinas que se acercaron.

Estuvieron junto al Intendente, la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; y el subsecretario de Culto, Julio Ravelo.