LA AFIP DETECTÓ 75% DE IRREGULARIDADES LABORALES EN SEIS EMPRESAS METALÚRGICAS

Un operativo de control de empleo e inspección de las condiciones laborales en establecimientos metalúrgicos permitió identificar irregularidades en el 75% de las trabajadoras y trabajadores, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El procedimiento fue realizado por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP en seis empresas del sector emplazadas en el partido bonaerense de La Matanza, que presentan elevados niveles de facturación e indicios de empleo no registrado, indicó el organismo en un comunicado.

Durante las tareas de fiscalización se relevaron 71 trabajadoras y trabajadores en empresas de Virrey del Pino y La Tablada, de los cuales el 75% presentaron irregularidades en su registración.

Las acciones de control de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP que encabeza Carlos Castagneto, se realizaron en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la colaboración de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Estas acciones de control de empleo e inspección de las condiciones laborales articuladas entre distintos organismos del sector público que cuentan con el acompañamiento de los representantes gremiales, promueven la inclusión laboral y evitan que se vulneren derechos de las trabajadoras y los trabajadores”, destacó la AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *