DESDE LA COMUNA DE FLORENCIO VARELA RECOMIENDAN NO CIRCULAR SI APARECEN SÍNTOMAS

El secretario de Salud de la municipalidad de Florencio Varela, Rubén Trepichio, mencionó que “la situación es delicada porque se nota un aumento creciente y sostenido de casos de forma bastante abrupta”. La máxima autoridad de la cartera sanitaria local, además, aseveró: “ante la presencia de síntomas, no circular. Frente a la menor duda, no automedicarse y realizar las consultas respectivas al sistema de salud”.

“Es fundamental, en los casos pertinentes, respetar el aislamiento, permanecer en el domicilio y cumplir con los días que corresponda, teniendo en cuenta que el virus no descansa, para evitar su propagación”, insistió Trepichio.

Asimismo, el funcionario solicitó que “en un acto de responsabilidad social, la persona que sea contacto estrecho de un positivo por Covid, alerte al sistema de salud y mantenga el aislamiento previsto de 14 días, para evitar el contagio de otras personas”.

Continuar con las medidas preventivas, tales como: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

Realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Los síntomas vinculados al Covid-19 son: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *