QUILMES INVITADA A PARTICIPAR DE LA BIENAL DE LAS CIUDADES EN TRANSICIÓN, EN FRANCIA

El Municipio de Quilmes fue invitado a participar de la tercera edición de la Bienal de las Ciudades en Transición, un evento internacional organizado por la ciudad francesa de Grenoble, que reunirá entre el 1 y el 4 de abril a gestiones locales de todo el mundo con el objetivo de debatir sobre el futuro sostenible de las ciudades.
La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estará participando de manera virtual del  panel principal de cierre de la Bienal junto al anfitrión Eric Piolle, alcalde de Grenoble, y sus colegas Jeanne Barseghian, alcaldesa de Estrasburgo, y Armand Beouinde, alcalde de Uagadugú, el próximo domingo 4 de abril a las 13.30.
Asimismo, la Secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé, participó hoy de la sesión “¿Y en el sur global? ¿Qué lugar(es) en política para las mujeres y las minorías de género en los territorios (des)colonizados?”, junto a dirigentas feministas de América Latina, Asia, África y Europa.
Este evento, organizado cada dos años por Grenoble, es una cita importante del calendario mundial que reúne a ciudadanos, asociaciones, empresas, académicos y dirigentes de todo el mundo que actúan a diario en favor del desarrollo sostenible y la igualdad en todas sus formas.
En ese sentido, es la primera vez que una ciudad argentina participa del evento del que han participado otras ciudades latinoamericanas en anteriores ediciones. La invitación forma parte de la agenda de internacionalización llevada adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *