BUSCAN INTENSAMENTE A UN ABOGADO DESAPARECIDO EN QUILMES

Salvador Altamura, de 48 años, abogado y empresario, se encuentra desaparecido desde el 13 de julio según su propia familia, cuando fue visto por última vez por las cámaras de seguridad de su edificio en la calle 25 de Mayo al 200, en el centro de Quilmes Buenos Aires. Su propia familia, ante la falta de respuestas a su teléfono, acudió al edificio en busca del video, que mostró sus últimas imágenes.

Poco después, según la familia misma, formularon la denuncia por su desaparición, que de acuerdo a fuentes en los tribunales de la zona se encuentra radicada en la UFI N°1 de Quilmes de Ariel Rivas. La denuncia, según fuentes policiales, fue hecha por su propio padre. El teléfono de Altamura, un iPhone 7, habría dejado de funcionar poco después. Su moto habría sido robada luego de que apareciera en la villa Itatí.

La última imagen que se tiene de él es la captada por la cámara de seguridad de su edificio a las 18:06 del lunes 13. Su teléfono, un iPhone 7, dejó de funcionar minutos después y no pudo ser rastreado.

“Salvador no anda en nada raro. Hasta ahora parece un hecho de inseguridad. Se robaron una suma importante de dinero. Suponemos que lo han torturado para que diga dónde estaba la plata”, comentó un miembro de su familia a Ámbito Financiero, suponen un secuestro y robo, aseguran que la caja no fue violentada. “Para abrir la caja se necesita una llave especial y hay una copia que está en el mismo lugar donde la dejó mi sobrino”, detalló una tía de Altamura al canal TN.

Sin embargo, la UFESE, el ala de la Procuración dedicada a investigar secuestros extorsivos, no tiene el expediente en sus manos para investigarlo como tal. Las fuentes consultadas no ratifican como tampoco desmienten de pleno la información que provee la familia. Aseguran que Altamura tuvo un último contacto con quien sería su novia el mismo 13 de julio y que ese mismo día habría pasado por “el taller de un amigo”. La búsqueda está en manos de la Policía Bonaerense.

“Por ahora es una averiguación de paradero”, asegura una fuente del caso: “Se habría ido por sus propios medios”. “Se trabajan todas las hipótesis, no se confirma ni descarta ninguna”, sostuvo un funcionario judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *