El Obispo Margni a los educadores “han realizado una práctica de inmenso heroísmo”

El viernes 17 de julio se realizó la Misa de acción de gracias por todos los educadores, en la capilla del Obispado de Quilmes, que presidió el Obispo Auxiliar de la Diócesis y Vicario de Educación, Marcelo (Maxi) Margni, y lo acompañó de manera presencial el Presbítero Rubén Bienedell, Secretario de Asuntos Pastorales de la Vicaría. La celebración fue transmitida en el canal de Youtube de la Diócesis de Quilmes (www.youtube.com/DiocesisQuilmesOficial), y gracias a la tecnología, educadores de las distintas comunidades leyeron las lecturas, las intenciones, y realizaron la animación musical.

El Padre Obispo Margni destacó que “lo que se realizó en esta mitad del año ha sido una práctica de inmenso heroísmo: Hemos tenido que salir al encuentro de las necesidades de niños, jóvenes y adultos con una creatividad única, inédita. La realidad nos puso en jaque y nos impulsó a improvisar con el deseo de servir en esta vocación de educar que tenemos”.

El “Padre Maxi” compartió también los saludos de Monseñor Tissera “Con el Padre Obispo Carlos queremos agradecer profundamente a los trabajadores de las comunidades educativas que han salido al paso y han hecho lo mejor que pudieron, también a sus familias. Y pedir a Dios que nos siga acompañando”.

Margni además recordó que “educar es enseñar y aprender que en el centro está la dignidad humana” y dio gracias a Dios por lo aprendido en este tiempo e insistió en que este sea un tiempo que ayude a descansar.

En la misa se hizo memoria de los beatos mártires riojanos: Enrique Angelelli, Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y Wanceslao Pedernerase, y se rezó por las intenciones de los miembros de las comunidades educativas, por los enfermos de las familias, por los difuntos que han partido a la casa del Padre recientemente y para agradecer a Dios por el don del trabajo y por los educadores.

La celebración se puede revivir en https://www.youtube.com/watch?v=3e5JB3TRxZ4&t=5s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *