DENUNCIAN QUE NO SE REALIZAN HISOPADOS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE TUVIERON CONTACTO CON CONTAGIADOS

Trabajadores de salud del Municipio de Quilmes denuncian que la Secretaría de Salud no realiza los hisopados al personal cuando se detectan casos de Covid en un CAPS o en los otros centros de salud.

A través de la Lista Verde-Blanca de ATE, profesionales y empleados indican que no se cumplen los protocolos oficiales y sólo se indica a los trabajadores que deben guardar cuarentena y avisar si tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

Señalan que se han dado casos de trabajadores asintomáticos a quienes se les ha obligado a volver a sus tareas 15 días después sin hisoparlos previamente, poniendo en peligro al resto de sus compañeros y al público que concurre a atenderse.

Las autoridades de la lista opositora de ATE recomiendan asimismo que los trabajadores que se encuentran en esta situación judicialicen el accionar de las autoridades responsables por la integridad física del personal desde los jefes  de área hasta donde corresponda

Esto implica que demanden en la UFI de turno y pidan que les abonen el costo de los gastos ocasionados por negligencia e incumplimiento de los deberes de funcionario publico

Agregan que -si son afiliados a algún gremio-  utilice el abogado sindical; y si no actúan los profesionales del gremio, que  busquen abogados privados.

Según los profesionales, la Secretaría de Salud sólo manda a realizar hisopados cuando se denuncia la existencia de síntomas. Indicaron que hay trabajadores asintomáticos que han contagiado a sus familiares porque no se le realizaron los testeos correspondientes; como tampoco se les efectuaron a vecinos a quien los contagiados atendieron antes de ser detectados.

Dan como ejemplo, lo ocurrido en el barrio La Paz donde la obstetra y la pediatra atendieron decenas de vecinos antes que se les descubriera el contagio, y no se procedió a efectuar testeos en estos pacientes.

Fuente: QuilmesAhora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *