EL OBSIPADO DE QUILMES Y UN ESPECIAL SALUDO A LOS TRABAJADORES DE PENTA EN CONFLICTO

Los obispos quilmeños eligieron a los trabajadores despedidos del frigorífico Penta para dirigirles un mensaje de saludo el pasado 1 de mayo.

“El pasado 23 de abril recibimos en la Casa de la Caridad a los delegados de ustedes para interiorizarnos y solidarizarnos con la situación laboral que están viviendo. Hemos lamentado los dolorosos momentos vividos días anteriores.

El primero de mayo es el día de los trabajadores, el día de los hombres y mujeres que contribuyen con su trabajo a la vida digna de los pueblos, luchando siempre por un salario justo. El origen de este Día del Trabajador lo ubicamos en Estados Unidos, en la lucha por una jornada laboral de ocho horas y que costó sangre inocente.

Nos unimos al momento de oración que tendrán frente a las instalaciones del Frigorífico PENTA, lugar donde ustedes cada día del año entregan su vida en la jornada laboral, para el bienestar de ustedes y de sus familias, como así también para el bien y progreso de la sociedad argentina. Pedimos a Dios lleguen a buen término las gestiones que se realizan para que la empresa abra sus puertas con la incorporación de todos a su trabajo.

Rogamos la intercesión de San José Obrero, a quien la Iglesia Católica hoy honra. En sus brazos sostiene al Niño Jesús, hijo de Dios y de María. El carpintero que enseñó a trabajar al Salvador del mundo, nos ayude para encontrar caminos de justicia y de paz para todo el pueblo trabajador, en estos difíciles momentos que vive la patria y el mundo entero.En el Día de los Trabajadores: un fraterno abrazo a la distancia. ¡Dios los bendiga!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *