1° DE MAYO: ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA VÍA REDES SOCIALES

El Frente de Izquierda-Unidad logrará este viernes 1 ° de mayo las 17, un acto en el Día Internacional de los Trabajadores que se transmitirá por Facebook y se podrá ver también en PrensaObrera

“Será un 1° de mayo original pero cuya vigencia política es absoluta, en medio de la enorme tensión que en todo el mundo enfrenta al capital y los Estados y los trabajadores. Argentina no se queda atrás: los costos de la crisis económica, que era previa a la pandemia del Coronavirus, pero con ella se profundizó de forma acelerada, la están cobrando a los trabajadores con despidos, suspensiones, recortes salariales pactados por las cámaras empresariales y la burocracia sindical con el Gobierno, congelamiento salarial y una destrucción violenta de las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras, no hay siquiera aumento de partidas en los comedores y para los sectores más empobrecidos bonos de miseria. Los hospitales no tienen elementos suficientes para atender. Mientras, a las empresas no se les reclama siquiera la apertura de sus libros para evaluar sus ganancias. Hasta el planteo de un impuesto a la riqueza desapareció del mapa. Sin recursos, el Gobierno busca el modo de garantizar el pago de una deuda usuraria y fraudulenta a costa de los recursos nacionales. Esa orientación política nos llevará al hundimiento de los trabajadores en la miseria y a la quiebra del país. Son necesarias la centralización del sistema sanitario, la organización de la industria para atender la pandemia y la nacionalización de los recursos estratégicos y la banca y el cese del pago de la deuda externa.”

“Cuando queda en evidencia en todo el mundo la responsabilidad del régimen capitalista de la pandemia del Coronavirus y en la catástrofe social que se produce que enfrenta la vida a la ganancia capitalista, la lucha por una transformación social de fondo y un régimen obrero y socialista se muestra como una necesidad en nombre de la vida y del futuro de la humanidad “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *