QUILMES YA PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE AISLAMIENTO SANITARIO DE LA UNQ

El Municipio de Quilmes anunció que  ya está finalizado el montaje del Centro de Aislamiento Sanitario en la Universidad Nacional de Quilmes, por lo que ya está listo para entrar en funcionamiento en el caso de ser necesario.

 “Preparamos este Centro de Aislamiento Sanitario, acondicionándolo para aquellas personas que puedan ser casos sospechosos o confirmados de coronavirus y que no puedan hacer la cuarentena domiciliaria. Esas personas van a ser aisladas y, durante los días que tengan que permanecer mientras se curan del coronavirus, se les va a brindar una cama y atención adecuada”, explicó Mayra Mendoza.

Este Centro de Aislamiento tiene el objetivo de tener aislados a los cuadros leves del coronavirus, tanto sospechosos como confirmados, que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios, ya sea por la condiciones de la vivienda o por convivir con personas consideradas dentro del grupo de riesgo. Hay un total de 133 camas divididas en dos pabellones, uno de varones y uno de mujeres. Además, una de las cocinas que actualmente funcionan en los más de 120 Puntos Solidarios, se trasladará a la UNQ para brindarles a los pacientes su alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *