FEROZ REPRESION A LOS TRABAJADORES DEL FRIGORIFICO PENTA

Los trabajadores del frigorífico Penta, ubicado en Bernal oeste, sufrieron hoy una feroz represión mientras continuaban su permanencia en las puertas de la planta, cuyos directivos no les permiten el acceso ni le pagaron su ultima quincena. La firma desoyó la conciliación obligatoria dictada.

Según refleja Prensa Obrera “Penta no quiso reconocer a los tres delegados elegidos en diciembre extorsionando que si los delegados no renunciaban cerraba el frigorífico, amenaza que concretaron el 17 de marzo. El Estado dictó una conciliación obligatoria que Bruzzese desconoció, además de no pagar los salarios, y no realiza aportes previsionales ni de obra social.”

“La planta opera con 250 trabajadores y el conflicto comenzó a la par de la cuarentena. Los trabajadores denuncian que la empresa desvió el trabajo a los otros dos frigoríficos para quebrar la lucha. Desde ese momento vienen solicitando la intervención de la intendenta Mayra Mendoza (que en campaña electoral visitó las instalaciones)”, indicaron desde Prensa Obrera.

Quien si recibió a los trabajadores fue el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Alberto de Fazio, pero del encuentro no surgió ninguna alternativa concreta.

Hoy, la policía provincial avanzó contra los trabajadores dejando un saldo de varios heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *