PROGRAMA DE INCORPORACIÓN ESPECIAL DE DOCENTES Y AUXILIARES SUPLENTES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires presentó un nuevo programa que busca sumar docentes y auxiliares suplentes para trabajar en las tareas ininterrumpibles del sistema educativo que funciona en el marco de la emergencia sanitaria.

El programa se implementará durante el mes de abril y podrá ser prorrogado, busca aportar socorro económico para las personas que se desempeñan como suplentes de cargos docentes y auxiliares, en el marco de los ciclos lectivos normales.

Los agentes que se integren al programa percibirán una retribución salarial neta que equivale a ocho horas semanales para docentes y 15 horas semanales para auxiliares, más la antigüedad que corresponda. Contarán con cobertura de la obra social IOMA y aportes jubilatorios.

Podrán inscribirse quienes hayan desempeñado suplencias en el ciclo lectivo 2019, al menos en tres meses diferentes, continuos o alternados; o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de tres meses. También deben estar inscriptos en los Listados Oficiales del año 2019 y del año en curso y poseer domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Además, para acceder al programa no deberán poseer cargos titulares, provisionales y/o suplencias activas al mes de marzo de 2020; ni encontrarse en relación de dependencia con empleadores estatales y/o privados. Tampoco recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia creado por Decreto 310/2020, u otros programas equivalentes, cualquiera fuera su jurisdicción, así como también los que se crearan en el futuro, en el marco de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *