LEGISLADOR DE LA UCR RECLAMA POR LOS VARADOS EN EL EXTERIOR

El diputado de Cambiemos Luis Petri le envió una carta al Presidente de la Nación, reclamando soluciones para los diez mil argentinos que quedaron varados en el exterior. Petri, señaló la situación de los varados como “angustiante, penosa y apremiante” y subrayó que los compatriotas tienen “comprometidos sus más elementales derechos”.

Entre las penurias que describió Petri, se encuentran “el acceso a la salud, alimentación, seguridad e integridad personal”.

El legislador reclamó la suspensión del impuesto PAIS a las compras en el exterior  “que empeora un 30% más su situación y que de sostenerse les cortaría el único medio de pago que tienen para subsistir, como son las tarjetas de crédito”.

“La situación se agrava porque en algunos países de la región y el mundo los extranjeros son mirados como los responsables de la propagación del coronavirus y comienzan a sufrir hostigamiento por parte de las autoridades e insultos o vejaciones por la población en general”, sostuvo el diputado, por lo que consideró que “no está garantizada su seguridad física”.

El diputado considera que “no es tan difícil repatriarlos sin poner en peligro la salud de todos los argentinos”. “No son más de 15.000 y en menos de 10 días podrían estar todos en nuestro país, teniendo en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en condiciones de normalidad opera con 30.000 personas por día”. La sugerencia del legislador por Mendoza es que  se testee a todas las personas que ingresen al país y se controle su cuarentena al tiempo que se traslade al Hospital Militar de Campo de Mayo a quienes resulten positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *