MENSAJE DEL OBISPO TISSERA: “LA FE EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

A todas las hermanas y hermanos de Cáritas en Argentina
«Tranquilícense, soy yo; no teman” (Mt. 14, 27)

En esta cuarentena por la pandemia que nos acecha, quiero llegar con este mensaje que les transmite un sacerdote jesuita que está acompañando espiritualmente a nuestro Equipo Nacional. Queremos compartirlo con cada una de las Caritas que están presentes a lo largo y a lo ancho de la Argentina.
< /> El texto que he citado es el de la aparición de Jesús en el mar de Galilea, cuando los discípulos estaban asustados en la barca, en medio de la tempestad.

Jesús siempre está con nosotros, también en los momentos de oscuridad, en los malos tiempos de la humanidad y de nuestra vida personal. Él nos invita a confiar, y nos invita a caminar hacia Él, como lo hizo con Pedro que se lanzó a caminar sobre las aguas.

Que esta reflexión que nos regala el Padre Salvador SJ, nos ayude en nuestro servicio en Cáritas, en una situación de emergencia que vivimos con toda la humanidad.

Aprovecho la oportunidad para agradecer el trabajo de cada agente de Cáritas. Agradezco la comprensión que tengan con las limitaciones que podemos tener en nuestros equipos; queremos encontrar la mejor solución a las diversas situaciones que nacen. El momento actual sobrepasa todo lo que se podía prever. Todos juntos, es el mejor modo de servir. ¡Gracias!

Que la Virgen de Luján y el Santo Cura Brochero nos cuiden.

Con mi afecto y bendición

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes
Presidente de Cáritas Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.